CAP4

 

Es un curso de obtención del CAP, pero sólo para quienes ya tengan un tipo de CAP y quieran obtener el otro tipo. Para quienes tienen el CAP de mercancías y quieran obtener el de viajeros o viceversa.

El requisito principal es que el alumno esté en posesión del Certificado de Aptitud Profesional de Mercancías si quiere obtener el de viajeros, y estar en posesión del Certificado de Aptitud Profesional de Viajeros si quiere obtener el de Mercancías.

En la modalidad ordinaria el curso tiene una duración de 70 horas de las cuales 5 son de conducción y de 35 horas en la modalidad acelerada, de las cuales 2½ son de conducción.

La asistencia es obligatoria ya que, ante la inspección que realice la Administración deberán justificarse las faltas.

La consecuencia para el alumno que haya faltado a clase injustificadamente será la expulsión por parte de la Consejería de Transportes.

Los alumnos disponen de ½ hora como mínimo para realizar el examen tipo test de 25 preguntas con 4 posibles respuestas entre las que hay que escoger una. Por cada pregunta válida se suma 1 punto y por cada respuesta errónea se resta 0'5 puntos, las preguntas sin responder o con más de una respuesta no puntúan. Para superar el examen se necesitan 13 puntos.

Una vez finalizado el curso de formación, los aspirantes a la obtención del CAP tienen que superar un examen en un plazo máximo de 6 meses contados desde la finalización del curso.

Las Comunidades Autónomas son las encargadas de la realización de los exámenes y tienen que convocarse exámenes al menos 6 veces al año.

Sólo se puede acudir a los exámenes convocados por la Administración competente en la provincia que tengan su residencia habitual, sin que tenga nada que ver con dónde se haya realizado el curso.

En los 6 meses siguientes al curso el alumno puede presentarse a examen 3 veces, ya que hay 1 examen cada 2 meses, si con esas 3 convocatorias no es suficiente, tendrá que volver a realizar el curso.

Una vez superado el curso, cuando salgan los listados definitivos de APTOS, ayudamos al alumno a tramitar la solicitud del "Certificado de Aptitud Profesional" y la "Tarjeta de Aptitud Profesional".

Al recoger esta Tarjeta, la tarjeta anterior queda anulada, ya que sólo se puede tener una Tarjeta y la tendrá que llevar consigo junto con el permiso de conducción cada vez que conduzca un vehículo para el que sea necesario el CAP.

 

En este caso la segunda Tarjeta sustituye la primera y el plazo de renovación empieza a contar desde la fecha de obtención del segundo certificado de aptitud profesional.

 

 

Calendario de Eventos

Septiembre 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
©2014 Olympad Publicidad